Estás aquí
Inicio > Nacional > MP confirma que si recibió 40 expedientes de denuncias contra jueces

MP confirma que si recibió 40 expedientes de denuncias contra jueces

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, confirmó que el órgano acusador si ha recibido unos 40 expedientes de denuncias contra funcionarios del Poder Judicial de Honduras.

Según el comunicador, la recepción de las denuncias contra los empleados judiciales fueron recibidas en el transcurso del “año y medio” que la presidenta del Colegio de Abogados e inspectora de los tribunales Any Ochoa ha desempeñado.

Lea: Unos 40 expedientes de jueces con problemas legales tiene la fiscalía; 10 ya renunciaron

“Se me ha informado por parte de la Fiscalía Especial Para el Enjuiciamiento de los Servidores del Sector  Justicia que en efecto se recibieron las denuncias en diferentes tiempos, los avances en estas investigaciones unos van más avanzados que otros”, detalló Mora.

Explicó que en algunos casos ya hay antejuicios, secuestros de documentos en algunos juzgados mientras que en otros no hay suficientes pruebas y se cierra “se les han dado diferentes tratamientos porque son expedientes individualizados”.

“Algunos operadores de justicia ya han sido enjuiciados o han tenido requerimientos fiscales, no tengo los detalles, pero los que me informaron los coordinadores  es que si hay antejuicios”, afirmó.

Deja una respuesta

Top