Estás aquí
Inicio > Nacional > MP giraría alerta migratoria contra exdirector de la Policía, Ramírez del Cid y su esposa

MP giraría alerta migratoria contra exdirector de la Policía, Ramírez del Cid y su esposa

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, manifestó hoy que el requerimiento fiscal contra el exdirector de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez del Cid, incluye a su esposa Thelma Carmina Umaña Powell.

El ente realiza desde tempranas horas de este jueves, aseguramiento de bienes al ex funcionario de la Policía Nacional, Ramírez del Cid, acusado supuestamente por el delito de lavado de activos.

“Esta es una nueva acción que involucra corrupción policial y por eso el Ministerio Público a través de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de la Depuración Policial (UF-ADPOL) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), aseguran bienes al exdirector de la Policía”, declaró Mora.

De igual forma, Mora detalló que la UF-ADPOL y la ATIC, determinaron que en un período de 10 años, es decir, de 2007 a 2016, Ramírez del Cid realizó movimientos financieros que rondan los 37 millones de lempiras.

“Dentro del requerimiento fiscal figura su esposa de nombre Thelma Carmina Umaña Powell, quien no logró justificar más de un millón 400 mil lempiras”, señaló.

El MP desconoce el paradero del exdirector de la Policía, Ramírez del Cid, por lo que su portavoz dijo que se estaría girando una instrucción para decretar una alerta migratoria.

Top