Estás aquí
Inicio > Nacional > MP recuerda que varios de los mencionados en la lista Engel ya habían sido acusados por corrupción en Honduras

MP recuerda que varios de los mencionados en la lista Engel ya habían sido acusados por corrupción en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, recordó que 19 de los 21 funcionarios y ex funcionarios mencionados en la lista Engel ya habían sido acusados en Honduras por actos irregulares, sin embargo sus procesos legales tuvieron caminos diferentes por decisión de los jueces.

Mora detalló que, “casi 19 de las 21 personas que están mencionadas en esta lista ya han sido procesados en requerimientos fiscales en el pasado”.

Los implicados fueron mencionados en los casos de corrupción: Pandora, Corrupción sobre Ruedas, Caja Chica de la Dama, Hospitales Móviles, entre otros, destacó.

Además, algunos de los señalados recibieron sobreseimiento provisional o definitivo, pero la fiscalía no descarta que los recursos interpuestos puedan tener soluciones favorables a las investigaciones entabladas de agentes fiscales.

Mora dijo que, el ente fiscalizador del Estado respaldo con suficientes pruebas las acusaciones, pero son los jueces los que valoran las mismas y determinan si son suficiente para declarar culpabilidad o inocencia.

Recalcó que se han interpuesto diversos recursos a las decisiones judiciales que absuelven de responsabilidad a los encausados.

Cabe señalar que la lista Engel fue revelada el pasado 1 de julio del año en curso, por el departamento de Estado de los Estados Unidos, donde expone a varias personas corruptos del Triángulo Norte.

Top