domingo, enero 24, 2021
Inicio Nacional MP señala que retraso de CSJ favoreció cambio de medidas para Jacobo...

MP señala que retraso de CSJ favoreció cambio de medidas para Jacobo Regalado

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Ante la resolución de los juzgados anticorrupción que declaró con lugar el cambio de medidas de prisión preventiva a arresto domiciliario para el exsecretario de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado, imputado en la causa Pandora, el Ministerio Público (MP), pronunció su descontento por tal acción.

A través de un comunicado el MP, señaló que el hecho, que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tardara 18 meses en resolver el proceso de apelación del imputado, provocó que no se pudiera realizar el juicio oral y público dentro del término de casi dos años y medio.

Sin embargo, el vencimiento de la prisión preventiva tenía fecha límite hasta el 24 de enero de 2021, por tanto, el juez anticorrupción se anticipo a resolver la excarcelación del exsecretario de la SAG.

Al respecto, la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), presentó un Recurso de Apelación, de igual forma el MP, está a la espera que Sala Constitucional de la CSJ, resuelva el amparo con suspensión del acto reclamado, interpuesto el 13 de octubre del presente año, contra los 20 imputados en el caso Pandora.

El caso Pandora se presentó en 2018, en el cual altos funcionarios y personas naturales fueron acusadas de la presunta sustracción de más de 282 millones de lempiras; cometiendo delitos de abuso de autoridad, Fraude, malversación de Fondos, lavado de activos, falsificación y uso de documentos públicos.

- Advertisment -

Notas Populares

Al menos 400 personas fueron detenidas por violentar el estado de sitio

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de 448 personas fueron detenidas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo por violentar el toque de queda...

El Congreso Nacional aprobó 194 decretos durante la tercera legislatura

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En medio de una tercera legislatura atípica por la crisis sanitario por el Covid -19 y el paso de los fenómenos naturales Eta...

Comentarios Recientes