Estás aquí
Inicio > Política > MRP exige ser inscrito para participar en próximas elecciones internas

MRP exige ser inscrito para participar en próximas elecciones internas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A escasas horas de vencerse el plazo para que le Tribunal Supremo Electoral (TSE) determine que movimientos de Libertad y Refundación (Libre) podrán participar en los comicios internos del próximo mes de marzo, militantes del Movimiento Renovación del Partido (MRP) acudieron hasta los alrededores del órgano electoral para exigir su inscripción.

Cabe destacar que después que el TSE determinara excluir a varios movimientos internos de Libre, por no cumplir con los “requisitos” que exige la ley,  dirigentes del (MRP) denunciaron que están siendo excluidos porque las autoridades electorales obedece supuestas órdenes directas del oficialismo Libre, confabulado con el orlandismo para que se consume la reelección presidencial.

Por su parte el presidente del TSE, Erick Rodríguez “tenemos considerado ya dar una resolución el día miércoles que es el día estipulado para pronunciarnos”.

Añadió que “ahorita estamos en proceso de revisión de las firmas, y nominas a cargos de elección popular, para ir estableciendo si están cumpliendo los requisitos y que puedan participar en las próximas elecciones internas”.

“Se ha especulado que dos o tres movimientos no serán inscritos, pero hasta el momento no tenemos el informe y nosotros debemos actuar con la responsabilidad del caso, esperaremos al Registro Nacional de las Personas (RNP) para ver si las firmas son auténticas”.

De igual manera Rodríguez aseguró que se apegará a la Ley y actuará en consonancia a la Constitución de La Republica para hacer cumplir la nueva Ley Electoral.

“El 21 daremos la resolución y el 22 estaremos haciendo el sorteo para asignar la posición de removimientos en las planillas”, finalizó.

Deja una respuesta

Top