HomeNacional“Muchos expedientes de policías van manchados de sangre”

“Muchos expedientes de policías van manchados de sangre”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El depurador de la Policía Nacional de Honduras, Omar Rivera, informó este jueves que el Ministerio Público creará una fuerza ad hoc para evaluar la información que permitirá el libramiento de requerimientos fiscales contra agentes y oficiales del organismo de seguridad.

Explicó Rivera que se envió al organismo acusador expedientes del decenio 2006-2016 y “hay muchos agentes y oficiales que fueron señalados en su momento con base a las denuncias e informes pero no se les dio el tratamiento necesario”.

El depurador afirmó que los expedientes “van manchados de sangre” ya que van aterradoras historias de policías que “cometieron actos criminales, atentaron contra la vida de ciudadanos; se mancharon las manos con el lodo de la corrupción y lavaron activos”.

“La Policía tiene el deber y el compromiso de luchar contra la criminalidad, delincuencia y corrupción y no convertirse en delincuentes, criminales y corruptos…es un primer paso y el Ministerio Público actuará a la altura de las circunstancias y es la promesa que nos ha hecho, de constituir una fuerza de tarea especializada que nos llena de esperanza”, explicó.

Insistió que no son investigadores criminales, pues “no podemos llevar pruebas de ADN o dactilares, no es nuestro trabajo, pero sí de información oficial que obtuvimos, informes de inteligencia, reportes oficiales, denuncias sustentadas, testimonios que hemos entregado”.

A la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), añadió, le corresponde proceder en contra ellos, “no sólo se trata de despachar a los policías, se trata de proceder contra ellos, para ver si los ‘más malos’ estarán tras las rejas con las sanciones que el pueblo espera”.

Casi la totalidad de los agentes purgados, dijo, “están fuera de la institución, hay algunos casos cuyas denuncias no son suficientes para proceder de inmediato y queremos que el Ministerio Público pueda proceder, que se encuentre o descarte supuestos delitos y si no se encontrara indicios en esa persona, que sea ratificada”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
¿Pagó Libre a Tele
Las FARC de Colombia
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT