Estás aquí
Inicio > Policiales > Muere agente policial durante pelea con otro compañero

Muere agente policial durante pelea con otro compañero

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un agente de la Policía Nacional de Honduras murió a manos de un compañero de trabajo en circunstancias misteriosas al interior de una estación de la fuerza pública de la colonia Divanna de Tegucigalpa.

El ahora occiso respondía al nombre de de Alberto Merlo, quien prececió cuando estaba peleando con el policía Merlin Tercero Aguilera, quien fue arrestado luego del incidente.

La versión preliminar indica que los dos empleados de seguridad habrían forcejeado cuando el detenido disparó contra Merlo; el disparo impactó en su cabeza y cayó muerto al suelo.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad emitió un comunicado sobre la muerte violenta del servidor estatal: 

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, en relación a la muerte de un funcionario policial al interior de una estación policial de la capital, comunica:

1. Que este martes 17 de julio de 2018 a las 08:50 am, se reportó un incidente en el cual perdió la vida el agente de policía Alberto Merlo al interior de la Sub estación policial de la colonia Divanna en Comayagüela.

2. Según versiones preliminares del hecho el policía Merlo falleció a consecuencia de un disparo durante una discusión entre compañeros; de inmediato para efectos de investigación se procedió con la detención preventiva del policía Merlín Tercero Aguilera, quien será puesto a la orden del Ministerio Público.

3. Para determinar causa y motivos del hecho se conformó un equipo de expertos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asimismo se dió parte a la Dirección Nacional de Medicina Forense para el respectivo levantamiento cadavérico.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso de transparentar sus acciones en el marco del respeto irrestricto de los derechos humanos de la población y de sus miembros.

El Ocotal FM. 17 de julio de 2018

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!

Deja una respuesta

Top