HomeInternacionalMuere de un disparo un periodista mientras retransmitía las protestas en Nicaragua

Muere de un disparo un periodista mientras retransmitía las protestas en Nicaragua

MANAGUA, NICARAGUA

(Spútnik) Un periodista murió por un disparo en el cuarto día de protestas contra las reformas del sistema de seguro social en Nicaragua, según los medios del país centroamericano.

La víctima es el director del noticiero El Meridiano, Ángel Eduardo Gahona, muerto tras recibir un balazo frente al complejo judicial de Bluefields, informó el diario La Prensa.

La periodista Ileana Lacayo Ortiz, organizadora de las protestas contra la reforma del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) en esta ciudad, responsabilizó a las fuerzas de seguridad de la muerte de su colega.

«Los únicos que estaban armados eran los policías y los antimotines que, al ver al grupo de jóvenes que estaban derribando un enorme rótulo (con la imagen del presidente y la primera dama), comenzaron a disparar y el periodista se encontraba dándole cobertura. Fue alcanzado con una bala que disparada por los antimotines», dijo Lacayo.

Las protestas, con al menos una decena de muertos en los enfrentamientos entre manifestantes y policías, comenzaron el miércoles y se extendieron a varios departamentos de Nicaragua.

La reforma del INSS incluye un aumento en las cotizaciones y una deducción del 5% a las pensiones.

FOLLOW US ON:
Masacre en Honduras
Matan dos personas e
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT