Estás aquí
Inicio > Internacional > Muere el controvertido expresidente argentino Carlos Menem

Muere el controvertido expresidente argentino Carlos Menem

Tegucigalpa, Honduras

::: Menem gobernó el país entre 1989 y 1999 :::

El controvertido expresidente argentino y actual senador, Carlos Menem, falleció este domingo a los 90 años en Buenos Aires.

Menem murió en un hospital porteño, donde llevaba varias semanas internado por una infección urinaria que se fue complicando a lo largo de los días debido a los problemas cardíacos que el exmandatario arrastraba desde hacía tiempo y que en los últimos años le había costado varias recaídas.

El actual jefe de Estado, Alberto Fernández, también peronista, como el difunto político, manifestó su “profundo pesar” y decretó tres días de duelo nacional en memoria de quien, “siempre elegido en democracia”, fue gobernador de la provincia de La Rioja y presidente de la nación, pero también senador, cargo que ocupaba desde 2005.

La despedida pública del presidente que más tiempo estuvo en el poder de forma continua en la historia de Argentina, se realizará en las próximas horas a puertas abiertas en el Senado de la Nación, según confirmó su hija Zulemita, y su cuerpo será inhumado en un cementerio islámico de la provincia de Buenos Aires, donde reposan los restos del hijo mayor del político.

Top