HomeNacionalMuere madre que resultó herida durante enfrentamiento entre militares y pandilleros

Muere madre que resultó herida durante enfrentamiento entre militares y pandilleros

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Después de permanecer dos días en “estado crítico” la joven estudiante que recibió un disparo en su cabeza, cuando se dirigía a realizar su práctica profesional en la colonia El Pedregal de Tegucigalpa, murió la madrugada de este miércoles en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

Según el relato de testigos, la joven Ailson Gabriela Cruz (18) se transportaba como pasajera en una unidad de transporte cuando fue impactada por una “bala pérdida” del enfrentamiento entre agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y una media docena de supuestos pandilleros de la 18.

Mortalmente herida, Cruz fue movilizada hasta la Sala de Emergencias del HEU donde permaneció interna, no obstante después de varias cirugías y dos días de agonía expiró por la gravedad de su herida.

Familiares de la fallecida narraron con pesar que ella estaba a punto de culminar sus estudios de educación media, y que deja dos hijos huérfanos.

Cabe destacar que después del enfrentamiento, que provocó la muerte de Alison Cruz, los militares mostraron a seis presuntos pandilleros capturados, horas después la Policía Nacional enumeró los nombres de cinco de los detenidos.

Ellos son Máximo Junior Videl Flores, (18), Ever Fabricio Irías Salinas, (25) Allan Moisés Benavidez Almendarez (18),  Johan Eliu Eguiguren Moreira (18), y Harold Jared Ponce Carranza (18).

 

FOLLOW US ON:
Al menos tres muerto
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT