Estás aquí
Inicio > Nacional > Muere médico por Covid-19 mientras era trasladado en avioneta desde Puerto Lempira

Muere médico por Covid-19 mientras era trasladado en avioneta desde Puerto Lempira

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director del hospital Puerto Lempira Hugo Reyes, confirmó este jueves  el fallecimiento del doctor Daniel Walter Willy de 70 años de edad, quien  murió por COVID-19  mientras era trasladado en una avioneta de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) desde el departamento de Gracias a Dios a Tegucigalpa, capital de Honduras.

Sobre caso, el doctor Reyes  expresó sus condolencias a los familiares y miembros del gremio de medicina.

“Estamos muy tristes por la muerte del doctor que salió de Puerto Lempira a Mocorón y luego a Teguicigalpa’, indicó el funcionario.

Detalló que él  se complicó, tenía una saturación de oxigeno bastante baja, se intentó tratar de compensar pero lamentablemente el doctor se quedó estacionado en ese deterioro y por eso se solicitó su traslado a cuidados intensivos”.

El fallecimiento del doctor se reportó cuando la aeronave volaba sobre el departamento de Olancho, “solicitamos la posibilidad de regresarlo a la comunidad de Mocorón pero ya estaban por llegar a su destino”.

Se tenía previsto que la avioneta que trasladaría al galeno, Daniel Walter Willy, llegaría a Tegucigalpa a las 9:40 de la mañana.

 

DETALLES:

Top