Estás aquí
Inicio > Nacional > Muere menor de 8 años por Covid-19 y 10 están delicados en UCIs de la capital

Muere menor de 8 años por Covid-19 y 10 están delicados en UCIs de la capital

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Un menor de apenas 8 ocho años falleció producto de la Covid-19, comunicaron este martes autoridades del Hospital Escuela.

Es el segundo deceso pediátrico registrado en las últimas 24 horas en la capital.

La información fue confirmada por el doctor Franklin Gómez, subdirector de centro asistencial capitalino, quien alertó que el Covid-19 está teniendo un comportamiento más agresivo especialmente contra personas jóvenes y niños.

“En este momento me informan que acaba de fallecer un niño por COVID-19 y tenemos dos en estado de salud muy grave, así que pedimos a la población que se comprometa un poco más en cumplir con las medidas de bioseguridad”, solicitó el galeno.  

En tal sentido, le profesional de la medicina, precisó que aun cuando las personas estén vacunadas contra el mortal padecimiento, deben protegerse, porque ya hay casos en pacientes que se contagian y requieren de hospitalización producto de la gravedad en su salud.

Además, indicó que actualmente hay seis menores en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del principal centro asistencial del país, dos de ellos están muy delicados y que la mayoría provienen de municipios aledaños al Distrito Central.  

Según el galeno, la positividad en menores sigue al alza, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que pongan mucha más atención al tema de la pandemia, porque otro problema es que “están buscando atención médica  cuando el virus está muy avanzado”.  

El pasado lunes un menor de 17 años falleció en el Hospital María Especialidades Pediátricas, informaron sus autoridades que además indicaron que en las últimas horas se registran 62 atenciones a infantes sospechosos de contraer el virus.

Igualmente, se reportaron nueve ingresos de menores en las últimas horas, en las salas Covid-19 hay 16 pacientes cuando su capacidad instalada es para 13 cupos; es decir que su ocupación hospitalaria es de 123% y la Unidad de Cuidados Intensivos cuenta con cuatro pacientes (100 %).

Honduras contabiliza la muerte por Covid-19 de 44 niños y más de 27 mil 700 contagios en más de 16 meses de pandemia, confirmó la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

Más de 44 menores han fallecido debido al virus representan un poco más del 0.54 % de total de muertes en Honduras por el coronavirus (8,120), de acuerdo a los datos de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf).

Desde que la pandemia se comenzó a expandir en el país centroamericano, en marzo de 2020, según datos oficiales, Honduras acumula cerca de 28 mil casos positivos de menores, de ellos el 54 % son niños y 46 % niñas.

Cabe señalar que según la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia solo el pasado mes de julio, Honduras alcanzó “el pico más alto de contagios” en menores de edad, con cuatro mil 479 casos.

Top