HomeInternacionalMueren 12 presuntos delincuentes en México en un enfrentamiento con el Ejército

Mueren 12 presuntos delincuentes en México en un enfrentamiento con el Ejército

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO

(Sputnik) Un grupo de 12 presuntos delincuentes murieron en un enfrentamiento con militares del Ejército mexicano en la ciudad de Nuevo Laredo (noroeste), reportan medios nacionales citando fuentes federales.

«La agresión por parte de la ‘Tropa del Infierno’, brazo armado del Cártel del Noreste, ocurrió en las primeras horas de este día [el 3 de junio], cuando los efectivos realizaban patrullaje por la carretera al aeropuerto» de Nuevo Laredo, reportó el periódico El Financiero.

Otros medios nacionales como La Jornada, Milenio y El Universal, también reportaron el enfrentamiento armado, citando fuentes ministeriales extraoficiales.

Los soldados fueron atacados por hombres disfrazados con uniformes camuflados en la colonia Los Fresnos y fueron repelidos, según los reportes.
Los atacantes portaban en los brazos etiquetas amarillas del Cártel del Noreste (CDN), un desprendimiento de los mermados carteles de Los Zetas y de los Hermanos Beltrán Leyva.

Esos grupos se han enfrentado en el estado de Tamaulipas con otras bandas antiguas, como el Cártel del Golfo de México, por el control de rutas del narcotráfico hacia EEUU.

La mencionada organización criminal opera en cinco estados mexicanos del noreste: Tamaulipas, Nuevo león, Coahuila, San Luis Potosí y   Zacatecas.

Todos los medios coinciden en que los militares no tuvieron bajas, y que al menos tres vehículos resultaron dañados.

El Servicio Médico Forense de Tamaulipas acudió al lugar para realizar las necropsias.

FOLLOW US ON:
Matan a reo durante
Matan a una mujer en
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.