HomeNacionalMueren de hambre 11 vacas aseguradas por la OABI; director dice que «estaban deshidratadas»

Mueren de hambre 11 vacas aseguradas por la OABI; director dice que «estaban deshidratadas»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Unas 11 vacas aseguradas por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) murieron hoy por desnutrición en un establo de la comunidad de Catacamas, 210 kilómetros al noreste de la capital.

Las reses, que tenían varios meses de estar custodiadas por la oficina pública, aparecieron sin vida producto de la deshidratación y falta de comida; asimismo, otras vacas están agonizando ya que no han sido alimentadas.

Vecinos de la Colonia Agrícola, donde estaban los semovientes, dijeron que estas fueron muriendo durante el día y sus cuerpos quedaron en la vía pública.

Las otras quedaron tendidas dentro de un establo a vista y paciencia de quienes fueron asignados para su mantenimiento y resguardo.

El director de la OABI, José Luis Andino justificó la muerte del ganado al asegurar que «no soportaron el traslado».

«No fue un traslado improvisado. Se invirtió medio millón de lempiras y me pregunto si lo mejor fue trasladarlos o dejarlos en algún lugar y sin haber tomado una decisión», dijo.

Un equipo «técnico y muy calificado» fue el responsable de trasladar hacia el potrero a los animales, pero «sólo el tres por ciento» estaban en malas condiciones.

 

FOLLOW US ON:
Consorcio Energía H
Con unos 60 diputado
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT