martes, noviembre 24, 2020
Inicio Nacional Mueren dos obreros soterrados en la capital de Honduras

Mueren dos obreros soterrados en la capital de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Dos obreros perdieron la vida hoy luego de quedar soterrados al producirse un deslizamiento de tierra en la aldea Ocotal, frente a un en cruce entre la aldea Las Tapias y el anillo Periférico, al sur de la capital hondureña.

Los nombres de las víctimas son Franklin Josué Arias y Francis Pastor Aguilar, ambos estuvieron al menos dos horas bajo tierra, mientras los bomberos intentaban rescatarlos.

Según relató un integrante del Cuerpo de Bomberos, ambos obreros se encontraban trabajando dentro de una tubería subterránea, cuando un alud provocado por la explosión de unas tuberías, hizo que el túnel cediera.

Luego de percatarse del incidente, vecinos de la zona alertaron a las autoridades a través del 911; por lo que el cuerpo de Bomberos llegó para realizar las labores de rescate, sin embargo a pesar de sus esfuerzos no pudieron salvar la vida de los trabajadores.

Se conoció que la empresa constructora, encargada de realizar las labores en esa zona, fue contratada por el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

Luego de la tragedia, varios familiares y compañeros de trabajo de los ahora occisos, muy apesarados por la pérdida, se quejaron de las pocas medidas de seguridad tomadas por la constructora que los obligó a trabajar bajo precarias condiciones.

Las labores que se realizaban en ese lugar, tienen el objetivo de trasladar agua potable desde la represa de Los Laureles hasta la represa Concepción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Helmis Cárdenas asumió este martes como nuevo presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y durante su juramentación reiteró que el reto más...

Suspenden de COPECO a capturados por la ATIC, en SPS (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuviese a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San...

Comentarios Recientes