Estás aquí
Inicio > Nacional > Mueren en la capital unas 35 personas por sospecha del nuevo coronavirus

Mueren en la capital unas 35 personas por sospecha del nuevo coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las autoridades de Salud informaron este miércoles que unos 35 pacientes con sospechas del nuevo coronavirus fallecieron durante la noche de ayer y madrugada de hoy.

El jefe de la sala de emergencia del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), César Henríquez, indicó que en ese centro asistencial se reportó la muerte de nueve personas, de los cuales cuatro ocurrieron en la tarde noche de ayer y cinco esta madrugada.

Henríquez añadió que siguen manteniendo la cantidad 72 pacientes internos en el área de emergencias y 305 en hospitalización,

Dijo que ninguno de los ahora occisos fueron sometidos a pruebas de detección del patógeno, pero sí presentaban sospecha clínica del coronavirus.

Por su parte, la directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar, Nora Maradiaga, indicó que en las últimas 24 horas registró el deceso de siete personas; uno de ellos se encontraba en cuidados intensivos que luchó por sobrevivir.

En tanto, las restante seis se encontraban en salas de hospitalización y su estado clínico era grave, detalló.

“No es fácil estar dando estas informaciones, para mí es trágico reportar las muertes a diario, las personas están buscando atención médica muy tarde”, detalló la galena.

Indicó que a la fecha más de 140 personas han muerto a causa del Covid19 y advirtió que podrían incrementarse.

Top