domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Nacional Muertes violentas en Honduras obedecen al fracaso en seguridad estatal

Muertes violentas en Honduras obedecen al fracaso en seguridad estatal

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La jefa del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras  Migdonia Ayestas, aseguró que no han disminuido las muertes violentas, aunque la tasa de homicidios «ha bajado» y alertó el incremento en el asesinato de jóvenes que ha venido ocurriendo entre 2016 y parte de 2017.

“Si comparamos desde el 2013 se evidencia una disminución, pero eso no significa que el número de muertes violentas lo haga, los jóvenes siguen muriendo el país en promedio  11 a 13 personas mueren diariamente, las muertes a conductores no cesan por eso son el grupo más vulnerable seguido de los jóvenes menores de 30 años que en promedio son el 55 por ciento de las muertes cada año”.

Entre las alarmantes cifras que ponen en evidencia la alta criminalidad en el país, la investigadora destacó que hasta la fecha se han contabilizado 21 escenas de homicidios múltiples con más de 70 víctimas donde la mayoría son jóvenes y mujeres en plena edad  productiva.

En ese sentido, explicó que el endurecimiento de las penas implantado por el líder del régimen orlandista, al igual que las distintas teorías aplicadas “ha dado el resultado que se espera”, mientras no se tengan funcionarios honestos, “mucha de la justicia que se está realizando, se está haciendo en New York”, lamentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Primer frente frío ingresará el próximo martes al territorio nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, detalló este  domingo  que un frente frío débil ingresará al país...

China lanza su primer reactor nuclear de fabricación nacional

PEKÍN, CHINA.  La primera central nuclear de China que utiliza la tecnología Hualong One, un modelo de reactor de tercera generación desarrollado a nivel nacional,...

Comentarios Recientes