Estás aquí
Inicio > Nacional > Confirman muerte de un recluso en ‘La Tolva’; implicado en rapto de menor en Atlántida

Confirman muerte de un recluso en ‘La Tolva’; implicado en rapto de menor en Atlántida

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El privado de libertad, Byron Humberto Meléndez Alas, imputado en la desaparición del niño Enoc Pérez Chinchilla, fue encontrado muerto este sábado en la cárcel denominada de máxima seguridad ‘La Tolva’, en Morocelí, El Paraíso, al oriente de Honduras.

Meléndez Alas, se encontraba en el área de mínima seguridad de ese centro penitenciario y fue encontrado sin vida supuestamente, por asfixia, ahorcado con una sábana.

El viernes, los Juzgados de lo Penal en San Pedro Sula, determinaron auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva, para Meléndez Alas y otros dos imputados de nombre Juan José Murcia y Leonel Núñez Murcia.

Por suponerlos responsables de tres delitos de asesinato, robo con violencia agravada y privación ilegal de la libertad agravada en un hecho ocurrido el 02 de diciembre de 2019 en Campo Elvir, municipio de Tela, Atlántida.

Todos estos hechos fueron en prejuicio de Israel Humberto Ramos Moscoso, Cindy Xiomara Castro Torres, Rubilio Arturo Pérez Cubas que perdieron la vida en el hecho, mientras que el menor  Enoc Pérez Chinchilla, se encuentra desaparecido desde hace más de un año.

«Los privados salieron al área de esparcimiento para ingerir sus alimentos así fue que se percatan de la ausencia del ahora fallecido. Ya se realizaron las coordinaciones para el procedimiento que corresponde…. se han realizado entrevistas a otros privados para conocer los hechos», detalló la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar.

DETALLES: 

Imagen

Top