Estás aquí
Inicio > Nacional > Muertos en mina olanchana eran menores de edad y trabajaban en condiciones peligrosas

Muertos en mina olanchana eran menores de edad y trabajaban en condiciones peligrosas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Tres personas que estaban trabajando en una mina ubicada en la comunidad olanchana de Concordia resultaron muertos ya que fueron sepultados por un alud de tierra, informó el jefe del Cuerpo de Bomberos Jaime Silva.

Explicó que los fallecidos respondían a los nombres de Wilmer y Antonio Pavón, de 14 y 18 años, respectivamente, y Joel Suazo (14), quienes laboraban en una mina artesanal que opera en el referido sitio.

Al momento del incidente, indicó, las tres víctimas se encontraban extrayendo minerales cuando una gran cantidad de tierra los atrapó, por lo que fallecieron de inmediato.

Los rescatistas demoraron varias horas para extraer los cadáveres, incluso, utilizaron una retroexcavadora para sustraer toneladas de tierra del hoyo donde se encontraban.

A juzgar por las imágenes publicadas, ninguno de los fallecidos contaba con equipo de protección, ya sean cascos, arneses, guantes y otros implementos de seguridad.

Hasta el momento, los propietarios del yacimiento no han emitido declaraciones sobre el deceso de los tres jóvenes que se dedicaban a la minería.

Deja una respuesta

Top