Estás aquí
Inicio > Internacional > Mujeres soldados en Ucrania obligadas a marchar con tacones

Mujeres soldados en Ucrania obligadas a marchar con tacones

UCRANIA.

Las imágenes de mujeres soldados ucranianas marchando en tacones han provocado críticas por ser «dañinas» y algunas autoridades exigentes se disculpan por «humillar» a las féminas.

Los ministros de defensa de Ucrania publicaron las fotografías oficiales el viernes, que muestran a las militares vestidos con uniformes y marchando con zapatos negros de tacón alto.

Las militares estaban practicando antes de un desfile militar el próximo mes para conmemorar los 30 años de independencia tras la desintegración de la Unión Soviética.

Las fotografías han sido recibidas con indignación por parte de los legisladores del país que pidieron al ministro de Defensa, Andriy Taran, que usara tacones para el desfile.

Inna Sovsun, miembro del partido Golos, dijo que las mujeres soldados de Ucrania estaban arriesgando sus vidas y «no merecen ser burladas», y agregó: «Es difícil imaginar una idea más idiota y dañina».

Olena Kondratyuk, vicepresidenta del parlamento, exigió a las autoridades que realicen una investigación y se disculpen por «humillar» a las mujeres que «defienden la independencia de Ucrania con las armas en la mano».

En el sitio de información del ministerio ArmiaInform, se cita a la cadete Ivanna Medvid diciendo: «Hoy, por primera vez, el entrenamiento se lleva a cabo con zapatos de tacón».

Más tarde agregó: «Es un poco más difícil que con botas militares, pero lo estamos intentando».

Las redes sociales también acusaron a las imágenes de sexualizar a las mujeres soldados, más de 30 mil de las cuales sirven en las fuerzas armadas del país.

Más de 13 mil 500 mujeres ucranianas han luchado contra los separatistas prorrusos en el este desde que comenzó el conflicto hace siete años.

El comentarista Vitaly Portnikov escribió en Facebook: “La historia de un desfile en tacones es una verdadera vergüenza”. También dijo que los funcionarios ucranianos tenían una mentalidad «medieval».

Otra comentarista, Maria Shapranova, acusó al Ministerio de Defensa de “sexismo y misoginia”.

«Los tacones altos son una burla de las mujeres impuesta por la industria de la belleza», dijo. (INDEPENDENT en Español)

Top