Estás aquí
Inicio > Nacional > «¡Fuera JOH!»: Multitud abuchea al presidente de Honduras

«¡Fuera JOH!»: Multitud abuchea al presidente de Honduras

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue abucheado por los asistentes a una actividad de entrega de asistencia gubernamental en la empresa maquiladora «New Holland» de la norteña ciudad de San Pedro Sula.

“A continuación las palabras del presidente Hernández…. buuu… buuu… buuu…”, se escuchó en un vídeo grabado por un aficionado y se puede contemplar cómo la muchedumbre impide que el gobernante pueda disertar sobre los beneficios del programa denominado “Con chamba vivís mejor”.

La grabación –que dura pocos segundos– se logra escuchar la intensidad con la que los asistentes al acto realizado en una maquila de la capital industrial, hasta donde llegó el jefe de Estado para poder hablar ante la concurrencia sobre los alcances que ha tenido el proyecto creado en 2014.

Al escuchar la sonora burla, Hernández mimetizó a un pastor protestante para proceder a “bendecir en el nombre de Dios” a los asistentes y luego mencionó que “Dios nos ha traído a este lugar”.

Mucho más: ¿Más mentiras? Hijo de autor del “Bananagate” compró maquilas que ya operaban en Honduras

Segundos después del abucheo, una dama, empleada de la empresa ensambladora, explicó los beneficios que recibió del programa presidencial y apenas mencionó el nombre del gobernante, recibió otra burla por la multitud que presenció la actividad.

La dama, de apariencia sencilla, se vio por momentos avergonzada por los abucheos que venían de sus compañeros de trabajo y otros, en cambio, daban tímidos aplausos para contrarrestar el bochornoso momento que le tocó vivir a Juan Orlando Hernández.

Por fortuna, el presidente Hernández salió librado de tales burlas proferidas por los empleados de la multinacional maquiladora, propiedad de Leon Black, hijo del fallecido Eli M. Black, uno de los artífices del «Bananagate» o «Bananazo», que sobornó en la década de 1970 a altos funcionarios del gobieno de Honduras, presidido por el dictador Oswaldo López Arellano.

https://www.facebook.com/miguel.bricenoagurcia/videos/814700568566404/

Deja una respuesta

Top