Estás aquí
Inicio > Nacional > Municipalidad de La Ceiba sancionará a los acosadores callejeros de niñas y mujeres

Municipalidad de La Ceiba sancionará a los acosadores callejeros de niñas y mujeres

ATLÁNTIDA, HONDURAS.

La directora del Proyecto Paz y Justicia de la alcaldía de La Ceiba, Belinda Rodríguez, dijo este viernes que dicha municipalidad iniciará aplicar sanciones a quienes acosen sexualmente a niñas, adolescentes y mujeres en la calle.   

Explicó “estamos celebrando la conquista de una aprobación de ordenanza municipal donde se va a sancionar el acoso sexual callejero”.

Del mismo modo, detalló que han identificado lugares con mayor incidencia de acoso contra las féminas de todas las edades, principalmente donde hay proyectos de construcción debido a la multitud de obreros masculinos trabajando.

Por tanto, el dueño de la obra tendrá la obligación de instalar un rótulo grande, donde se advierta que está prohibido el ascoso sexual contra las damas.

Puntualizó que “el acoso sexual callejero ahora en el municipio de La Ceiba será sancionado, porque daña la integridad moral de la mujer; las mujeres no queremos ser acosadas sexualmente”.

Rodríguez concluyó que, por medio de una encuesta se identificó que unas 200 niñas, adolescentes y mujeres de esa localidad han sufrido acoso sexual callejero, en algunos casos desde los cinco años edad, y en muchas ocasiones esta situación desencadena abuso o violación.

Top