sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Nacional Municipalidad de Roatán se opone a construcción de proyecto de ciudad modelo

Municipalidad de Roatán se opone a construcción de proyecto de ciudad modelo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La corporación municipal de la isla de Roatán confirmó su oposición a la instalación de proyectos ZEDE en esa zona de Honduras.

A través de un comunicado, las autoridades locales manifestaron su preocupación ante la sociedad y comunidad internacional que el Ejecutivo nacionalista de Juan Orlando Hernández haya creado las controvertidas figuras al margen de la Constitución.

Según el documento, el municipio de Roatán se ha desarrollado y es reconocido mundialmente debido la inversión extranjera, por lo que deja claro que no se opone a la misma.

“Nos oponemos enérgicamente a la instalación del proyecto ZEDE dentro de nuestro territorio y que el gobierno expropie tierras ancestrales para ser entregadas a extranjeros para su beneficio y lucro”, detalla el escrito.

Asimismo, pidieron al Congreso Nacional se inicie el procedimiento de un referéndum de la aplicación de la ley orgánica del departamento de Islas de la Bahía.

- Advertisment -

Notas Populares

Mel Zelaya «Es bueno que investiguen para determinar dónde se puso ese dinero»

  TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, manifestó que se tiene que investigar el lugar y procedencia de los $18 mil dólares encontrados esta...

Retención al expresidente Zelaya fue un proceso administrativo, dice MP (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, solamente fue retenido y lo que se hizo este viernes en la oficina de migración fue...

Comentarios Recientes