martes, noviembre 24, 2020
Inicio Internacional ¿Murió de verdad el dictador Adolfo Hitler en el fortificado búnker de...

¿Murió de verdad el dictador Adolfo Hitler en el fortificado búnker de Berlín?

MOSCÚ, RUSIA

(Spútnik Mundo) Adolf Hitler habría huido de Alemania a Argentina en 1945, donde habría vivido una década. De allí huyó después de la Revolución Libertadora de 1955 que derribó al presidente Juan Domingo Perón. Como muchos otros nazis, viajó a Paraguay, donde vivió bajo la protección del dictador Alfredo Stroessner, de ascendencia alemana, comentó Basti en diálogo exclusivo con Sputnik.

En el libro, Basti recuerda los testimonios de personas que hablaron con Stroessner, quienes le habrían confirmado la presencia de Hitler y de altos jerarcas nazis en ese país. Según Basti, Hitler habría muerto el 3 de febrero de 1971 en Paraguay.

«Las familias adineradas que fueron un soporte para él durante todos esos años se hicieron cargo de sus restos. Lo enterraron en un búnker subterráneo que hoy se encuentra debajo de un elegante hotel de Asunción. En 1973, ese bunker se selló y en ese cierre de cripta hubo una ceremonia a la que acudieron 40 personas. Uno de los asistentes, el militar brasileño Fernando Nogueira de Araujo, habría contado después a un diario su participación en la ceremonia».

Este habría sido el final de un largo periplo que se inició después del último cumpleaños del dictador nazi, el 20 de abril de 1945, días antes de la caída de su búnker en manos del Ejército Rojo de la Unión Soviética. Hitler habría sido suplantado por un doble y huido por un túnel que lo llevó hasta el aeropuerto de Tempelhof, desde donde huyó en un helicóptero. Luego tomó un avión hacia España, y de allí a las Islas Canarias, donde se embarcó en un submarino hacia Argentina.

«Hubo un acuerdo con Estados Unidos para que Hitler escapara y no cayera en manos de la Unión Soviética. Lo mismo hicieron con una gran cantidad de científicos, militares y redes de espionaje, que luego reciclaron para luchar contra los soviéticos», señala el historiador.

Hitler y Eva habrían llegado a la ciudad patagónica de Comodoro Rivadavia. «En ese momento, la actividad de los submarinos alemanes era muy intensa: desde marzo de 1945 hasta agosto de ese año, se detectaron numerosos viajes. Algunos regresaban y se rendían; otros, que no eran registrados, eran hundidos después de depositar a sus pasajeros y sus cargas en las solitarias costas argentinas».

Hitler vivió en Bariloche, en una estancia que perteneció a la familia alemana de Bernardo, padre del rey Guillermo de Holanda, que formó parte de las SS nazis. Después habitó en Inalco, una villa alpina de muchas casas e instalaciones, que «no es una estancia patagónica para criar ovejas», prosigue Basti.

Al huir en 1955, Hitler habría vivido en el Hotel del Lago, a orillas del Lago Ypacaraí, en Paraguay, y después en una estancia de la primera esposa del dictador Stroessner. «Desde allí siguió desarrollando un tipo de vida no sedentaria, viajó al sur de Brasil, y algunos documentos del FBI lo ubican en Colombia», comenta.

El historiador cita en su libro documentos desclasificados del FBI, como un informe del 4 de septiembre de 1944, en el cual se advierte que «Argentina guardó silencio a pesar de todas las acusaciones de que ella serviría de punto terminal para Hitler, después de un vuelo sin parada de 7.375 millas desde Berlín, en un avión construido especialmente, o como pasajero en un largo viaje en submarino».

En 2015, la cadena televisiva History Channel emitió la serie ‘Cazando a Hitler’, basada en los documentos desclasificados por el FBI un año antes, descubriendo los túneles entre el búnker y el aeropuerto de Tempelhof en Berlín y reproduciendo el recorrido que habría llevado al dictador nazi hasta Suramérica.

Sobre Eva Braun, Basti cree que sobrevivió a Hitler y volvió a Bariloche, donde tuvo una casa que luego donó al Hospital Alemán de esa ciudad. Luego habría viajado a Buenos Aires, donde vivió en el exclusivo barrio de La Recoleta hasta los años 90, cuando Basti le perdió el rastro.

5 Comentarios

  1. Comments Yo ya he visto el documental y sale toda la información y otra vez por la codicia de poder los países ricos hacen de todo incluso hacer pactos con personajes tan miserables con Adolto

  2. Creo que la mayoria de compatriotas desconoce la verdadera historia (historia con evidencia cientifica), sobre Adolfo Hitler el mayor expositor y practicante del Nacional Socialismo Aleman, quien nacio en Austria y que combatio a la dictadura financiera bancaria y el abuso de los aliados contra la Republica Alemana despues de la primera guerra mundial, ademas de su amor patrio, su moral elevada y su deseo de elevar el nacionalismo entre la convulsa Alemania de la epoca. Supongo que pocos saben que no era comunista, sino que al contrario combatio el comunismo en Alemania y que saco del pais, primero por las buenas, a la lacra judia que estaba destruyendo y comiendose las entrañas de la Republica Alemana de los años 30. Y pocos saben que los padres y constructores del mas terrible proyecto comunista y la revoucion bolchevique fueron los judios Karl marx y la dinastia Rothschild. Claro, el poder economico Ingles (Judio), Frances (Judio), Norte Americano (Judio) no le permitiria esto al Estado Aleman. Lease Judio Sionista cuando digo Judio. Pero para esto falta deseo de investigar las verdades historicas cientificas no ficticias como las expuestas en los jucios de Nuremberg o las peliculas de Spielberg (Judio), como la basada en el libro de ficcion la lista de Schilders, porque es una ficcion y lo dice el mismo libro en su inicio. Señores nos falta mucho y al mismo tiempo poco para develar esta verdad inobjetable. El holocausto es un invento terrible y que en algun momento juzgaremos a sus autores ya sean personas naturales o estados enteros. Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Helmis Cárdenas asumió este martes como nuevo presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y durante su juramentación reiteró que el reto más...

Suspenden de COPECO a capturados por la ATIC, en SPS (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuviese a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San...

Comentarios Recientes