jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Internacional Murió el popular cantautor mexicano Juan Gabriel

Murió el popular cantautor mexicano Juan Gabriel

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO  

(Spútnik Mundo)  El más popular cantautor mexicano, Juan Gabriel, quien llegó a vender más de 100 millones de discos, ha muerto de un infarto a los 66 años en California, EEUU, confirmó el presidente de México, Enrique Peña.

Luego de que el rumor se extendió en medios del espectáculo, el mandatario escribió en sus redes sociales: «Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes íconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos. Una voz y un talento que representaban a México».

Alberto Aguilera, el nombre real del artista que conquistó al público con el seudónimo de Juan Gabriel durante 45 años de carrera, falleció en Santa Mónica, California, horas antes de un concierto, luego de su última presentación el viernes pasado en el Forum de Los Ángeles. Su última gira bautizada «MeXXIco: Es todo», contenía un homenaje a la cantante española Rocío Durcal, su compañera de actuación en los años 80, y dejó pendientes actuaciones en Guadalajara y Monterrey, luego de actuar, recién el 12 de agosto pasado, en la colonial ciudad de Puebla.

Los cantantes del pop en español como Juanes, Ricky Martin y Enrique Iglesias están entre los primeros en expresar su pesar en las redes sociales. «Siempre fue una persona humilde, cariñosa, respetuosa y no le gustaba el chisme, descansa en paz Juan Gabriel» escribió el colombiano Carlos Vives, quien llegó a actuar con el mexicano.

Según los medios del espectáculo en México, las canciones de Juan Gabriel han sido traducidas al turco, japonés, alemán, francés, italiano, tagalo, griego, portugués e inglés, e interpretadas por más de 1.500 artistas y grupos de todo el mundo.

La mezcla ecléctica de baladas con música ranchera tradicional y pop contemporáneo fue aplaudido en Iberoamérica, por canciones como que llegaron al top de las listas de popularidad como «Querida», «Se me olvidó otra vez» y «Hasta que te conocí».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Interceptan aeronave con drogas en La Mosquitia hondureña

PUERTO LEMPIRA, HONDURAS. Una narcoavioneta fue interceptada el jueves el sector noroeste de la Barra de Patuca, en el departamento de Gracias a Dios, en La...

Congreso discute hoy la apertura de nueva aduana y compras de maquinaria

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Congreso Nacional de Honduras prosigue este jueves con la discusión de varios dictámenes, para atender la emergencia y crisis económica dejada por...

Comentarios Recientes