HomePolíticaNacionalista advierte que el diálogo durará más de dos meses

Nacionalista advierte que el diálogo durará más de dos meses

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Por la amplitud de todos los temas que se desarrollan en las cuatro mesas de trabajo en el diálogo nacional, la dirigente nacionalista Abeli Lozano pronosticó que el tiempo estipulado de dos meses —para dar resultados—no será suficiente.

Según la activista azul, hasta el momento a pesar de “las limitantes” provocadas por el desagrado de algunos debates ya presentaron “evidencias” de la supuesta participación de miembros de maras y pandillas en el proceso electoral del 2017.

Asimismo reveló que otra connotación fuerte, dentro de las discusiones, fue porque la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, según Lozano, en un informe dijo que en “Honduras no hay presos políticos”.

“Hemos llegado a consensos de que temas trataremos primero, en el caso de reformas constitucionales acordamos ver el tema del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el sistema de justicia, plebiscito y referéndum más lo del Ministerio Público”, expresó.

En cuanto a la participación de los autodenominados “partidos en crecimiento”, reiteró su importancia dentro de las reuniones y recordó que desde el prediálogo el Partido Nacional siempre propuso su presencia.

FOLLOW US ON:
Magistrados del Pode
Convocante al diálo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT