Estás aquí
Inicio > Nacional > Nacionalista dice que periodistas gozan del cariño del Congreso, ¿y la despenalización, cuándo?

Nacionalista dice que periodistas gozan del cariño del Congreso, ¿y la despenalización, cuándo?

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Como respetuosos de la libertad de expresión y que los periodistas gozan del cariño del Congreso Nacional, se defendió el diputado del Partido Nacional, Edgardo Martínez.

Sin embargo, el proyecto que presentó desde enero el vicepresidente del Legislativo, Mario Noé Villafranca, para despenalizar los delitos contra el honor, no es tema de discusión.

“Se ha estado hablando del tema. Hay ambiente. Somos amigos de la prensa y se está tratando de ver cómo se despenaliza, por lo que esperamos tener los mejores resultados. Lo que sí puedo asegurar es que prensa goza del cariño del Congreso Nacional”, manifestó el parlamentario.

Al consultarle sobre la privación de la libertad del director de Radio Globo y ConfidencialHN, David Romero, por órdenes del jefe del régimen Juan Orlando Hernández, el diputado respondió: “Eso es lo que dice la ley actual. Nosotros estamos precisamente para legislar y la Corte tomó esa decisión”.

Romero cumplirá este jueves una semana de estar privado ilegalmente de su libertad luego que un comando armado asaltara las instalaciones de la emisora cuando denunciaba los actos de corrupción y vínculos con la criminalidad organizada de la pareja presidencia.

Deja una respuesta

Top