Tuesday, Aug 20, 2019
HomeNacionalNacionalista promete que en presupuesto del 2019 Educación y Salud  tendrán más dinero

Nacionalista promete que en presupuesto del 2019 Educación y Salud  tendrán más dinero

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Mientras analistas vaticinan que el presupuesto general de la República para el 2019 se utilizará para seguir pagando burócratas y deudas adquiridas, el diputado nacionalista Nelson Márquez garantizó que en esta ocasión ya se decidió que las secretarías que recibirán mayor porcentaje son la de Educación y Salud.

En su explicación Márquez mencionó que esos son los principales rubros que debe impulsar el Estado de Honduras y gracias a eso se reconstruirán muchos centros educativos al mismo tiempo simultáneo al combate de los retos en salud.

“Invitamos a todo el pueblo hondureño estar atentos desde el inicio en lo que es la aprobación del presupuesto así como también las medidas en control que deben tomar los diferentes organismos en el Estado”, sugirió.

“Podemos dar fe que del principal porcentaje del 100 por ciento de los 216 mil millones de lempiras que serán probablemente aprobados entre hoy y mañana, las secretarias que ocupan mayor presupuesto es la de Educación y Salud”, reiteró.

Por su parte el diputado por Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, cuestionó las declaraciones de Márquez recordando que la realidad es que en los últimos 10 años el presupuesto destinado para defensa aumentó en un 228 por ciento mientras que en seguridad más de un 118 por ciento.

“Un presupuesto que menos del 1 por ciento es para inversión pública, y que sea para seguir sosteniendo la dictadura no es correcto, haremos nuestro posicionamiento político del porqué estamos en contra, lamentamos eso Honduras no está en guerra, también más de 40 mil millones son para pagar más de 27 fideicomisos a la banca privada”, anunció.

Para Sarmientos el presupuesto general de la República  del 2019 es desbalanceado y excluyente.

FOLLOW US ON:
Suspenden arresto do
Presidente mexicano
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT