HomeElecciones 2017Nacionalista reconoce que “el sistema se cayó durante 10 horas”

Nacionalista reconoce que “el sistema se cayó durante 10 horas”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El integrante de la Comisión Electoral del Partido Nacional, Jesús Mejía, reconoció que el sistema de trasmisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE), tuvo una caída de 10 horas, y aseguró que “los problemas técnicos” no afectaron la integridad de los datos.

“Hubo una caída que duró 10 horas, fue una preocupación para nosotros pero el TSE nos dijo que la integridad de datos se conservaba, no hubo ningún problema en eso y se puede verificar acta por acta en la página web”, aseguró.

Según el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en caso de “algún error” ya se está revisando “acta por acta”.

Ante la petición de los opositores, de revisar 5 mil 174 actas con supuestas irregularidades, el dirigente nacionalista explicó que “la ley es clara y esas actas que ellos mencionan no tienen inconsistencias” y por tanto no pueden “sobrepone la ley”.

En cuanto al comunicado de la OEA, donde se manifiesta que la petición de la Alianza  es «realizable», Mejía garantizó estar de acuerdo ante la propuesta, siempre y cuando “revisar sea cotejar” porque las actas no pueden ir a un escrutinio especial si no hay irregularidades.

Justificó que el candidato-presidente Juan Hernández rebasó a Nasralla porque al momento que el TSE reveló el primer corte, lo hizo con una muestra que «no era estable» al contabilizar un porcentaje desigual de actas provenientes de distintos departamentos.

Nuestro compromiso es con el pueblo no con los partidos políticos, si no hay representantes de la laizna no queremos que ellos digan que nos paorvechamos y tomamos control del escrutinio especial, mejor nos ghacemos a un lado ya hay suficiente observación nacional e internacional”

Caída de 10 horas y subida abrupta: “Me preocupa que el dia de la elecicon nasralla subio de forma abrupta entre las 10 y 12 de la noche

“Es muy fácil de explicar, ese día de Intibucá solo se trasmitió el 37%, La Paz un 44%, Lempira el 32%, eso está muy por debajo del 72% que se trasmitió de Cortés, el 78% de Colón, 72% de Atlántida y el 70% de Yoro que son los departamentos fuertes de la Alianza”.

Añadió “lo que recibió la alianza es un promedio del 75%, por eso la muestra no fue estable, pero hoy si lo es; si hubiéramos tenido 70% en todos esos departamentos hoy no estaríamos en esta duda, es la explicación correcta”.

FOLLOW US ON:
Autoridad electoral
Termina escrutinio y
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT