Nacionalista respalda idea de consulta, diputada por el Pinu la rechaza

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado Reinaldo Ekónomo expresó que una consulta popular es necesaria para abordar temas de interés nacional, por su parte  la diputada por el Pinu Doris Gutiérrez explicó que la consulta no puede ser dirigida por el actual Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Después de alabar la propuesta del mandatario Juan Hernández para apoyar las Mipymes, el diputado nacionalista avizoró que a través de la consulta se puede preguntarle al pueblo si quiere que siga operando la Empresa Energía Honduras o si son necesarios tres designados presidenciales.

“Consultemos si estamos de acuerdo en temas como permitir que los diputados que por 8 o 12 años no han hecho nada puedan reelegirse, preguntemos cosas de interés nacional”, sugirió.

Por su parte la diputada social demócrata Doris Gutiérrez explicó que aunque su partido le apuesta a la democracia participativa, con el actual TSE “no acompañarían ninguna consulta”, porque en el órgano electoral “son expertos en fraudes”.

Asimismo señaló que aún el censo no es depurado y si pretenden aplicarla en el 2020, podría ser una táctica dilatoria del oficialismo.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION