Wednesday, Jul 17, 2019
HomePolíticaNacionalistas a favor de regular financiamiento de campañas sin hablar de reformas electorales

Nacionalistas a favor de regular financiamiento de campañas sin hablar de reformas electorales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Miembros del Partido Nacional de Honduras aseguraron este martes que “están listos” para apoyar la aprobación de la ley que regulará el financiamiento de campañas electorales.

Al respecto, el parlamentario nacionalista, Carlos Ledesma, aseguró que la regulación del financiamiento a campañas “es beneficio para todos y esperamos que se apruebe en esta semana antes de las elecciones”.

Los 49 diputados oficialistas, dijo, “estamos listos para llevar esta ley al Parlamento y así evitar que fondos del narcotráfico o de dudosa procedencia ayuden en las campañas electorales”.

Por su parte, el secretario nacionalista y diputado Juan Diego Zelaya, aseguró que han aceptado la propuesta para poder avanzar como democracia y como país.

En cuanto al trabajo de la Misión Anticorrupción de la OEA, dijo que el nuevo instrumento que regulará el control financiero de las campañas “es algo histórico y es un paso gigante para evitar que el dinero del narcotráfico financie las campañas políticas”.

En caso que no se logre apoyar aprobar la ley, aseguró que no responden por las decisiones de otras corrientes políticas, pero los 49 diputados nacionalistas apoyaran que se apruebe la ley, sin realizar ningún tipo de reforma electoral.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Expresidente de El S
Estado hondureño te
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT