HomeNacionalNacionalistas afirman apoyar a Hernández en fortalecer el Ministerio Público mientras ignoran a la Uferco

Nacionalistas afirman apoyar a Hernández en fortalecer el Ministerio Público mientras ignoran a la Uferco

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Partido Nacional dijo hoy acuerpar la iniciativa del jefe del Ejecutivo Juan Orlando Hernández, quien ordenó fortalecer el papel del Ministerio Público en el combate a la corrupción.

Según la organización política, darán acompañamiento para el ente acusador goce del respaldo total de Hernández, luego que la secretaria de Finanzas Rocío Tábora identificara recursos para la contratación de agentes de la ATIC, por lo que urgió al Legislativo dar trámite urgente y aprobarlo sin demoras.

Por su parte, el inquilino de Casa Presidencial se pronunció a través de su cuenta de Twitter, al afirmar que “siempre respetando independencia institucional del Ministerio Público y de los demás poderes del Estado, damos nuestro pleno apoyo al fiscal general Óscar Chinchilla, felicitaciones por su liderazgo en la lucha contra la impunidad y por esa importante iniciativa”.

En otro tuit, indicó que “sabemos de la necesidad del fortalecimiento al Ministerio Público por lo que siempre estamos en la disposición de apoyo con recursos y la complementariedad de nuestros equipos en la lucha contra la impunidad”.

Con este posicionamiento, el Ejecutivo nacionalista busca mantener en sumisión al aparato acusador luego que finalizara el mandato de la MACCIH, a fin de evitar que las investigaciones por corrupción, narcotráfico y delincuencia organizada lleguen a su entorno y causen escándalos sin precedentes.

A pesar del anuncio hecho por Tábora, no se confirmó si la nueva Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) recibirá fondos para fortalecer su labor.

En su momento, el fiscal jefe Luis Santos pidió respaldo internacional para fortalecer la entidad sucesora de la UFECIC ya que no cuentan con los recursos

FOLLOW US ON:
Amnistía alerta sob
Fiscalía pide confi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT