Estás aquí
Inicio > Elecciones 2017 > Nacionalistas afirman que ganaron 12 de 18 departamentos de Honduras

Nacionalistas afirman que ganaron 12 de 18 departamentos de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Partido Nacional de Honduras aseguró hoy que venció de forma «contundente» 12 de 18 departamentos, por lo que da el triunfo al actual candidato-presidente Juan Orlando Hernández.

La información del partido de gobierno señala que ganaron a la Alianza Opositora por un millón 127 mil 602 votos contra un millón 063 mil que habría obtenido el abanderado de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, cuya diferencia sería de 64 mil 248 marcas.

Los departamentos que habría ganado el oficialismo son Comayagua, Copán, Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán, Gracias a Dios, Intibucá, La Paz, Lempira, Ocotepeque, Olancho y Valle.

En cambio, la coalición habría triunfado en Atlántida, Colón, Cortés, Islas de la Bahía, Santa Bárbara y Yoro.

El gobernante volvió a reiterar en la presentación de los resultados hechos por su formación política que «esto se acaba hasta que se acaba»,  por lo que ratificó su victoria.

Tanto Hernández como Nasralla se proclamaron ganadores de la contienda del domingo anterior, a pesar que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sólo dio un conteo preliminar a favor del popular presentador de televisión con cinco puntos de ventaja.

Deja una respuesta

Top