HomePolíticaNacionalistas apuestan a “expansión” del TSE y RNP dando representantes a Libre

Nacionalistas apuestan a “expansión” del TSE y RNP dando representantes a Libre

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado por el Partido Nacional David Chávez, reiteró la importancia de “ampliar” la representación de los partidos políticos en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP).

En ese sentido el dirigente azul explicó que para otorgarle representación a Libre, el tiempo es corto y deben tomarse decisiones rápidas y concretas antes del 25 de enero.     

Sobre el RNP, Chávez explicó que ahí se abordará el tema de la identificación para que los hondureños puedan ejercer el sufragio y evitar que en el ambiente electoral los opositores comiencen a decir que “los muertos votan”.

“La identificación de un ciudadano es un derecho, creemos en la expansión, creemos que deben tener su representación para fortalecer el proceso electoral y darle transparencia”, destacó.

Debe mencionarse que la postura del congresista, se mantiene en la línea cachureca la cual ya expresó que la prioridad de las reformas electorales sería darle representación a Libre en el TSE y RNP.

Según los nacionalistas,  reformas como la segunda vuelta, el voto electrónico, ciudadanización de las mesas entre otras, pueden discutirse después.

En cuanto a la postura de Libre, varios de sus dirigentes han advertido que no apoyarán reformas si no incluyen la segunda vuelta electoral, no obstante han advertido que al final todo dependerá más de los 61 votos nacionalistas.         

https://youtu.be/qFCDrCq2_tQ 

FOLLOW US ON:
Sector salud públic
Corte de Guatemala f
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT