viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Política Nacionalistas aseguran estar listos para discutir reformas electorales

Nacionalistas aseguran estar listos para discutir reformas electorales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Cuarta urna… Esa palabra les gusta a varios, pero es un debate por el cual habrá que sentarse a la mesa”, refirió este martes el presidente de los nacionalistas, Reinaldo Sánchez, durante el anuncio de la creación de varias comisiones para incluir a las mujeres, jóvenes y grupos vulnerables de cara al próximo proceso electoral.

El líder aseguró que el Partido Nacional está listo para discutir sobre las reformas electorales y otros aspectos de cara a las elecciones de 2021.

“En reuniones anteriores estudiamos a profundidad y con la claridad de que la reforma electoral en Honduras no puede ser completa si no hablamos de la participación de la mujer; la nueva Ley electoral tiene que integrar elementos como otros grupos como la discapacidad, el adulto mayor y otros vulnerables que merecen participación”.

Anunció que la entidad política conformó tres comisiones: la primea dirigida por la vicepresidenta del partido «a fin de que el debate sea sustancioso y con los elementos suficientes. Que pueda acompañar a la bancada en estos temas de participación, la segunda comisión es todo lo relacionado con las mesas electorales receptoras, en el caso del Partido Nacional no puede haber reforma verdadera si no hay inspección profunda sobre las mesas”.

Reiteró el tema concerniente a la ciudanizacion de las mesas “es algo fundamental, en nombre de las personas que van a representar el partido en las mesas receptoras deben ir sus credenciales, como una medida de transparencia”.

En el caso de la última comisión, prosiguió, tiene que ver con temas de financiamiento y de integración de las planillas de diputados.

Sánchez instó a las fuerzas políticas de participar en los debates, en el sentido que “la democracia pasa por la verdadera participación y yo invito a otras fuerzas del país que no le tengamos miedo a este debate, si quieren que hablemos de la segunda vuelta no hay problema estamos listos con el Partido Nacional”.

- Advertisment -

Notas Populares

Carro estatal toma fuego frente a INFOP en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vehículo del Estado de Honduras tomó fuego la tarde de este jueves, frente a las instalaciones de Instituto Nacional de Formación Profesional...

JOH se jacta de ‘buen manejo’ financiero ante cooperantes en EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, dijo este jueves que los organismos internacionales ven con buenos ojos el manejo de las...

Comentarios Recientes