Estás aquí
Inicio > Política > Nacionalistas aseguran que Hernández ‘no ha tocado un centavito’

Nacionalistas aseguran que Hernández ‘no ha tocado un centavito’

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“La institucionalidad hondureña no administra un centavito de esos recursos”, replicó hoy el titular del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, ante las declaraciones del presidente de EE.UU. Donald Trump de que el gobierno hondureño se roba la ayuda que brinda ese país.

“El Partido Nacional no se puede quedar ajeno a esa declaración; tenemos una posición al respecto y creo que el debate es amplio. El tema de la corrupción no es algo que solamente ha estado los últimos años y no podemos desconocer que Juan Orlando Hernández ha implementado muchas medidas que a lo interno del partido ha golpeado y hemos tenido que pagar un precio”, dijo.

Prosiguió que “lo que se refiere a esta ayuda y significa que es un tema voluntario, no forzado. Es administrado por la Agencia de Desarrollo de EE.UU. hasta donde explicó la secretaria de Finanzas Rocío Tabora y la institucionalidad hondureña no administra un centavito de esos recursos», insistió.

Sin embargo –añadió–, que como país no se puede  desconocer que “Estados Unidos es un aliado estratégico”.

Anunció que las comisiones de la formación oficialista trabajarán en la implementación de un mecanismo de atención a las personas que tengan reclamos en el tema de la energía eléctrica.

“Queremos anunciar que por una resolución unánime de los miembros del Comité Central en los próximos días se estará abocando  una comisión del partido en compañía de personas que han sido afectadas  por el tema de la energía eléctrica; es importante que quienes manejan este tema la Empresa Energía Honduras presten atención a los usuarios personas que muchas veces se abocan en los lugares y no tienen quien los atienda”.

«Muchas veces los reclamos quedan en el aire y no se les pone la atención que merecen; no  hay quien lo escuche, en se sentido “hemos decidido que cuando estos reclamos se presenten se proceda el  trámite correspondiente”, explicó.

“Además queremos anunciar la fecha para la próxima convención del partido Nacional de Honduras será el 23 y 24 de noviembre y conformará  tres palabra unidad, confianza y esperanza”, finalizó.

Deja una respuesta

Top