martes, noviembre 24, 2020
Inicio Política Nacionalistas buscan reelección presidencial

Nacionalistas buscan reelección presidencial

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Mientras Honduras se desangraba, con múltiples homicidios en distintos puntos del país, el Partido Nacional presentó hoy ante el Congreso Nacional la iniciativa ciudadana para intentar garantizar el continuismo del mandatario Juan Orlando Hernández en el poder ejecutivo.

Dicha propuesta, fue enviada por la presidenta del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Gladis Aurora López, y fue recibida por la secretaría del Congreso Mario Pérez.

Luego de recibir la iniciativa, Pérez manifestó que se da por retirada la iniciativa de plebiscito presentada por la bancada nacionalista y ahora se recibe la iniciativa ciudadana donde se incluyen supuestamente un millón 400 mil firmas recolectadas en tiempo record por el régimen nacionalista.

El secretario del CN afirmó que para verificar las firmas, la documentación será remitida al  Registro Nacional de las Personas (RNP), luego se someterá la iniciativa en el pleno, amparándose en la Ley de Mecanismos de Participación Ciudadana.

Asimismo el secretario nacionalista manifestó que dentro de las 12 preguntas que acompañan la iniciativa ciudadana, una de las interrogantes trata el tema de regular la figura de la reelección presidencial y abrirle pasó a Hernández.

En ese sentido la vicepresidenta del Congreso y presidenta del CCPN, Gladis Aurora aseguró que todas las firmas están completamente certificadas, por lo que el RNP no tendrá ningún inconveniente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Helmis Cárdenas asumió este martes como nuevo presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y durante su juramentación reiteró que el reto más...

Suspenden de COPECO a capturados por la ATIC, en SPS (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuviese a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San...

Comentarios Recientes