HomePolíticaNacionalistas celebran porque hondureños no podrán opinar sobre reelección

Nacionalistas celebran porque hondureños no podrán opinar sobre reelección

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Autoridades del Comité Central del Partido Nacional de Honduras manifestaron hoy estar satisfechos porque se le impidió a la población ser consultada sobre la reelección presidencial.

A través de un comunicado, el partido oficialista dijo que acata a cabalidad el fallo de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, al dejar vía libre para abordar el tema del continuismo en el Poder Ejecutivo.

La presidenta del nacionalismo, Gladis Aurora López, aseguró que “continuarán la lucha” para que cada hondureño pueda “decidir por quien votar en las elecciones libres”.

A continuación el comunicado:

1 La Corte Suprema de Justicia fue clara y dijo que no es necesario opinar sobre fallos que ya son cosa juzgada, ha sido tan contundente que por unanimidad le manda un mensaje a los políticos y a la instancia competente la Sala Constitucional como interprete último y definitivo de la Constitución ha ratificado ya una decisión de ejecución inmediata y con efectos firmes e inmutables tal como lo contemplan los artículos 6 y 94 de la Ley de Justicia Constitucional.

2 La Corte Suprema de Justicia remite de la Secretaria de la Sala Constitucional en el que queda claro que elimina la prohibición de la reelección presidencial en Honduras porque atenta a los derechos humanos fundamentalmente de los ciudadanos que continuemos con esta lucha porque 2 la reelección tenga límites. Próximamente estaremos dando resultados de esta validación que se está efectuando en este momento con las firmas de todo el país.

3 Queremos decirle al pueblo hondureño que el Partido Nacional respetuoso de las leyes acata el fallo de la Corte y continúa con la lucha para que la relección que es permitida tenga límites y sea por una vez como en Estados Unidos y lo hacemos escuchando la voz que significa la firma de cada uno de los hondureños que ha firmado, solicitando para que la relección tenga límites.

FOLLOW US ON:
Condenan a exemplead
Candidatura única e
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Markanals / 19 agosto, 2016

    Estas desiciones son las que unen a la. oposicion como la acurrida ese nefasto dia en que el partido nacional nego el derecho de consultar a los ciudadanos lo que a estos correspndia. pues es el soberano quien decide mediante consulta como quiere que sea dirigida su vida politica. mas no cinco individuos que siguiendo ordenes hicieron lo que la Constitucion Nacional les prohibe…gana la oposicion porque el partido nacional es minoria y todo lo que se aprobara en el congreso sera bateado por la oposicion ejm: viene la discusión del presupuesto nacional ahi veremos que pasa se quedan con el presupuesto anterior o van a negociar con la oposicion y esta ya sabe lo que busca por el futuro democratico del pais …EJECUTIVO. EJECUTA LA LEY…..LEGISLATIVO. QUE HACE LA LEY….JUDICIAL APLICA LA LEY. ….NO INTERPRETA. LA LEY. NI LA DOBLA. NI LA. QUIEBRA. SOLO LA APLICA

LEAVE A COMMENT