Estás aquí
Inicio > Nacional > Nacionalistas denuncian «cacería de brujas» por presunta corrupción

Nacionalistas denuncian «cacería de brujas» por presunta corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Varios diputados del Partido Nacional de Honduras denunciaron que son sujetos de una «cacería de brujas» luego que acudieran al Ministerio Público para buscar información sobre posibles requerimientos fiscales en su contra.

Y es que un grupo de leales al titular del Legislativo Mauricio Oliva llegaron a la sede de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC) para «buscar datos» del porqué serían requeridos en el caso de las polémicas reformas a la Ley de presupuesto y su posterior rectificación.

El parlamentario y presidente de la Comisión de Presupuesto, Francisco Rivera, dijo que llegaron a preguntar acerca de qué «qué se nos quiere acusar, en esta cacería de brujas debemos levantar la frente».

Asimismo, el secretario de la cámara, Tomás Zambrano, justificó su presencia en la unidad de apoyo a la MACCIH para saber del porqué son investigados.

Dijo que según la legislación penal vigente “cualquier ciudadano puede apersonarse al Ministerio Público a preguntar si existe alguna investigación en su contra, en este caso específico conocido como la fe de errata”.

“La fe de errata no es delito y eso lo tenemos que dejar claro, todos los que estamos acá sabemos que no hemos cometido un ilícito, en una fe de errata no existe dolo, por eso estamos dando la cara cada uno de los compañeros diputados, ¿por qué? La misma se convierte en un procedimiento legislativo de corrección”, explicó.

 

Deja una respuesta

Top