HomePolíticaNacionalistas dicen haber verificado firmas que avalan continuismo de JOH

Nacionalistas dicen haber verificado firmas que avalan continuismo de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

De manera rápida y misteriosa, el Partido Nacional de Honduras informó hoy que pudo certificar 1 millón 428 mil firmas de los 1,7 millones que pudo recolectar para pedir el continuismo del presidente Juan Orlando Hernández.

La empresa Moreno Research, según el comunicado emitido hoy por el nacionalismo, presentó su informe “sobre la auditoria y certificación de firmas a favor de la Consulta Popular del Partido Nacional de Honduras”, señalando que el 16 por ciento de las firmas presentan inconsistencias.

Dice el comunicado que las rúbricas que no pudieron ser certificadas porque presentaban inconsistencias, entre ellas, números de identidad, nombres y apellidos no legibles. Asimismo, se registraron problemas para poder localizar el domicilio de cada firmante.

En cambio, el responsable de la recolección de firmas, Juan Diego Zelaya, expresó que » con la validación y certificación de este proceso recalcamos el deseo de más de 1.4 millones de hondureños que quieren que continúen los cambios, que creen en la reelección, pero de forma definida, con límites, por una sola vez así como en Estados Unidos”.

La presidenta del Partido Nacional y número dos del Parlamento, Gladis López, indicó que “se apruebe un plebiscito para limitar la reelección, no vamos a descansar en nuestra lucha de que se limite la reelección por una sola vez como en Estados Unidos».

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Wikileaks: Clinton e
Arrestan a exfiscal
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT