HomePolíticaNacionalistas dicen promover transparencia y rendición de cuentas entre sus activistas

Nacionalistas dicen promover transparencia y rendición de cuentas entre sus activistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La presidenta del Partido Nacional, Gladis Aurora López, aseguró hoy que la certificación de candidatos demuestra que el nacionalismo “es un partido pionero de acciones novedosas y necesarias”.

Remarcó que para que un candidato sea certificado debe presentar una declaración jurada de bienes junto a sus antecedentes penales y haber firmado el pacto del buen nacionalista que busca alcanzar varios objetivos.

“Comprometerse a que las campañas no serán violentas y  firmar donde garantizan que no permitirán fondos de origen ilícitos en sus campañas, son los objetivos de la certificación”, manifestó la diputada.

La vicepresidenta del Parlamento recordó que “el Partido Nacional se limpió desde que salimos a las calles y dijimos que el partido no responde por las acciones de sus militantes, cuando dijimos ‘caiga quien caiga’ cuando dijimos que hay muchos representantes del partido que no han actuado bien y están enfrentando la justicia”.

En cuanto a los militantes azules que han sido señalados de participar en actos al margen de la ley, aseguró que  si cumplen con los requisitos podrán serán certificados.

“Si alguien tiene una hoja de antecedentes limpia, significa que una cosa son los rumores y las campañas a través de las redes y otra es la realidad de haber enfrentado la justicia y estar limpio, porque la constitución es bien clara todo hondureño es inocente mientras no haya sido vencido en juicio”.

También recalcó que actualmente en Honduras los señalamientos son algo diario, y se están acusando a las personas de cosas “increíbles”, ante esto se debe confiar en la justicia y los procesos judiciales.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
“El Tribunal Elect
Temer asume la presi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT