HomePolíticaNacionalistas dicen tener “mente limpia” para emprender reformas electorales

Nacionalistas dicen tener “mente limpia” para emprender reformas electorales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los partidos deben aprobar en las próximas semanas la Ley de financiamiento de campañas políticas en Honduras, reclamó hoy el secretario del Partido Nacional y diputado Juan Diego Zelaya.

“En el diálogo que todos los partidos sostuvimos con el presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva, todos los partidos coincidimos en la necesidad de aprobar esta ley que podrá regular el origen del dinero para financiar las campañas”, indicó Zelaya.

Aseguró que se deben discutir otros temas como la creación de diputaciones por distritos, la participación ciudadana en las mesas electorales, incorporar a representantes de los partidos en el Tribunal Supremo Electoral y Registro Nacional de las personas.

Sobre las diputaciones por distrito, comentó que “para acercar el electorado al pueblo. Por ejemplo, que haya un diputado por la (colonia) Kennedy porque le es difícil preocuparse por los 28 municipios que tiene Francisco Morazán y de las 800 colonias, son temas que van avanzando y las vamos a discutir en las reformas”.

Rechazó que se lleve a cabo la segunda vuelta “porque no hay ningún consenso al igual que la reglamentación de la reelección…si no hay consensos dejémoslo a un lado y sigamos discutiendo otros temas que sí hay un consenso como la Ley de financiamiento y otros”.

“En democracia y política la cosa es ir llegando a consensos e ir avanzando en aquellas cosas que tenemos puntos en común; hay algunos detalles que no coincidimos y hay que darle más tiempo y más espacio para encontrar consensos”, explicó.

Evadió responder a las quejas de la comunidad internacional que ha estado exigiendo reformas electorales y se limitó a decir que “todo lo que conlleva un proceso es bueno para el país y ese es el mensaje que mandan ellos y tenemos que escuchar y el pueblo quiere que haya elecciones limpias”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Expresidente de auto
Abuso: Policía Muni
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT