HomePolíticaNacionalistas esperan propuestas y madurez de opositores en el diálogo

Nacionalistas esperan propuestas y madurez de opositores en el diálogo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras celebrar que el diálogo político se extenderá hasta el 16 de noviembre, el secretario del Partido Nacional Luis Colindres reiteró que tienen toda la documentación que demuestra la victoria de Juan Hernández en las elecciones del 2017 y solicitó a los opositores presentar propuestas para hacer avanzar la democracia.

“La población ratificó a Juan Orlando quien representaba la reelección en Honduras, le dio la posibilidad de ser presidente en un segundo período, la oposición quiere un plebiscito nosotros les dijimos que lo hagamos en las elecciones del 2021 pero no quieren porque buscan seguir en política boicoteando el país”, señaló.

Según Colindres, las  “declaraciones claras” de los “líderes de la oposición” reafirman que ellos solo trabajan para pretender “botar del poder al Partido Nacional” y eso no debería ser una posición de ningún partido por los momentos.

“Ellos alegarán con diferente documentación porque no tienen las actas o no las quieren presentar porque saben que eso le daría el crédito y la victoria al Partido Nacional”, pronunció al referirse a los señalamientos de “fraude” vertidos por los opositores.

Asimismo, ratificó que en el marco de los  acuerdos dentro del diálogo, esperan implementar un nuevo sistema de conteo de votos y lograr regular de la reelección a través de un instrumento de satisfacción para la población hondureña y fuerzas políticas.

FOLLOW US ON:
Hallan otro cadáver
Admiten recurso a fa
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT