HomePolíticaNacionalistas esperan respuesta de OEA para apoyar nueva Ley electoral

Nacionalistas esperan respuesta de OEA para apoyar nueva Ley electoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Al arribar en el aeropuerto Toncontín, tras reunirse con el secretario de la OEA Luis Almagro, la comitiva nacionalista detalló que el próximo viernes podrían conocer cuándo llegará a Honduras un experto para ayudar a crear una nueva Ley electoral.

Según el diputado Antonio Rivera, durante su estadía en Washington, Almagro los “atendió muy bien” y mostró mucha apertura al escuchar la petición de “apoyo técnico” para comenzar a trabajar en reformas electorales.

“Platicamos de diversos temas, pero el más importante es solicitar el apoyo de la OEA para crear una nueva Ley electoral lo antes posible, ya se nos fueron seis meses del año y no hemos hecho ninguna reforma. Son reformas constitucionales…ya estamos fuera de tiempo”, explicó.

Entre las reformas que los nacionalistas buscan implementar —según Rivera— están una nueva tarjeta de identidad, un censo electoral totalmente depurado, la incorporación de los diputados por distrito y la ciudadanización de las mesas electorales.

Asimismo, el dirigente del oficialismo reafirmó que están dispuestos a discutir reformas planteadas por otros partidos como la segunda vuelta y crear un nuevo Registro Nacional de las Personas y la reconfiguración del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En cuanto al tema de la reelección, expresó que también es necesario “que le pongamos límite” pero todo debe hacerse “dentro del diálogo”.

“Almagro fue muy colaborador, él y su equipo técnico nos contestará el viernes la carta que le hicimos llegar para que tengamos a una persona que nos esté ayudando en el tema de la Ley electoral y ya no queremos que sigan diciendo que el censo está alterado y que los muertos siguen votando”, finalizó.

FOLLOW US ON:
Investigarán a empr
Gobierno de Nicaragu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT