HomeNacionalNacionalistas están destemplados por arresto de Tony Hernández: García

Nacionalistas están destemplados por arresto de Tony Hernández: García

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras la captura del Juan Antonio Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández, los representantes del partido Nacional en el diálogo político “están con rostros destemplados” describió el asesor de Salvador Nasralla, Tony García.

“Caras destempladas diría yo; están preocupados… uno se pregunta: ¿y es que el presidente no sabía o andaba perdido?, dudo que andaba perdido, ellos saben que la presión es grande», manifestó.

Pidió al Ministerio Público que proceda a investigar al actual gobernante para determinar si tiene nexos con este incidente «y eso debe llevar a una destitución o una renuncia”.

Con relación al diálogo el cual concluye hoy, García refirió que las partes representadas no alcanzaron los acuerdos en los temas torales que originaron las mesas técnicas.

“Hasta el momento lo que tenemos es más de 100 consensos en las mesas que son muy buenas recomendaciones en muchos aspectos, especialmente, en derechos humanos, pero hay que recordar que el diálogo no se hizo para cosas pequeñas y técnicas, se hizo para la crisis política, el fraude…y en esos aspectos no hubo acuerdos, porque el Gobierno no quiso ceder a estos temas”.

A su juicio el diálogo valió la pena porque el Partido Nacional evidencia su falta de voluntad para los consensos.

“Si le preguntan al Gobierno dirá que el diálogo no valió la pena, porque según ellos iban a llegar a mangonear y salir con todo lo que ellos querían y no lograron nada, la maquinaria del Estado debe de estar  frustrada porque no lograron nada y nosotros tampoco pero peleamos, no nos doblegaron, quedó  demostrado que el Gobierno no tenía voluntad”.

FOLLOW US ON:
Militares ganan más
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT