Friday, Dec 13, 2019
HomeNacionalNacionalistas insisten en que segunda vuelta electoral no es prioridad

Nacionalistas insisten en que segunda vuelta electoral no es prioridad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A pocas horas de iniciarse la discusión de las reformas electorales en el Congreso Nacional, el diputado nacionalista Milton Puerto aclaró que la intención de su partido es “transformar” el Registro Nacional de las Personas (RNP) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Según el congresista del oficialismo, reformas como la segunda vuelta, ciudadanización de las mesas, diputados por distritos entre otras pueden discutirse durante este año para aprobarse y ratificarse en el 2020 y entren en vigencia del 2021.

No obstante, mimbráis de los partidos opositores han cuestionado el desinterés nacionalista ante la propuesta de implementar la segunda vuelta a la que han catalogado como la reforma de mayor importancia.

En se sentido, el diputado liberal Alfredo Saavedra explicó que urgen gobierno legítimos y blindar la relativa paz que por los momentos hay en Honduras “no agenda la segunda vuelta es un error histórico”, anunció.

Por su parte el parlamentario por Libre Jorge Cálix, reiteró que la petición de su formación política se simplifica en implementar la segunda vuelta, dividir la función electoral con un órgano que administre procesos electorales más otro órgano de justicia electoral y que el RNP sea reestructurado.

Advirtió que las reformas dependerán de la bancada nacionalista (61 diputados) por lo que les mandó a decir a los azules considerar ofrecer mayor democracia a todos los hondureños y de paso “tomar oxígeno” para que no se ahoguen por las acusaciones de la cocaína que involucran al hermano del presidente Juan Hernández.

La postura de implementar la segunda vuelta, también es avalada por la bancada del Pinu según l expuesto por la congresista  Doris Gutiérrez, quien también propuso preguntarle al pueblo si está de acuerdo con la reelección.

FOLLOW US ON:
Audiencia de declara
EEUU adopta nuevas s
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT