domingo, enero 17, 2021
Inicio Nacional Nacionalistas insisten que el crimen les boicoteó muchos centros de votación

Nacionalistas insisten que el crimen les boicoteó muchos centros de votación

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Representantes del Partido Nacional confirmaron este martes la participación de maras, pandillas y policías depurados en los comicios electorales de 2017.

En conferencia de prensa, el portavoz de la formación oficialista, Kilvet Bertrand, reveló que la Policía Nacional y los entes investigadores “fueron contundentes en las pruebas  que mostraron, ante las Naciones Unidas, y la comunidad internacional dejando en claro, y demostrando  la acción de grupos delictivos en las últimas elecciones”.

En las conclusiones de la fuerza pública, añadió, destacaron puntos claves donde según los denunciantes, el más “afectado” fue el Partido Nacional.

“Los grupos del crimen organizado, maras y pandillas, hicieron todo lo posible para evitar el desarrollo de los comicios; en los barrios y colonias se logró probar que hubo visitas de puerta a puerta por miembros de estas organizaciones para amenazar a las personas de no asistir a las mesas electorales”.

Explicó que las organizaciones gansteriles evitaron que se instalaran urnas en los barrios y para evitar que el partido en el gobierno colocara sus centros de información.

Los órganos de seguridad identificaron “una estrategia  dirigida contra un partido político que fue directamente afectado de acuerdo a los órganos de inteligencia; hubo una fuerte participación de maras y pandillas en las protestas que se llevaron a cabo después de las elecciones y  varios de los arrestados en esos momentos estaban ligados a los grupos delictivos.

El portavoz sostuvo que agentes depurados de la fuerza tuvieron una fuerte participación en los partidos políticos que conformaron la Alianza Opositora.

El secretario del Partido Nacional, Luis Colindres manifestó que todos los argumentos están sustentados y que ellos han sido los más afectados.

“Mostraremos los argumentos y pruebas en donde los más afectados hemos sido nosotros, Se presentaran diferentes audios por parte de estos grupos en donde hicieron uso de la  intimidación”, expresó.

Según Colindres “se constó  que se limitaron  los derechos de las personas para la votación a un partido político, pues en Comayagüela se pudo constatar que más 15 mil personas no pudieron ejercer su voto, debido a las amenazas por parte de maras pandillas y crimen organizado”.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Autoridades de EE.UU. y México despliegan agentes para frenar caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los sueños de los miles  de hondureños que conforman la caravana migrante podrían verse frenados por las advertencias y restricciones que emitieron las...

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

Comentarios Recientes