HomeNacionalNacionalistas aseguran cínicamente que la relección es un derecho humano

Nacionalistas aseguran cínicamente que la relección es un derecho humano

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La abogada Reina Rivera manifestó hoy que el repentino interés del Estado en promover los derechos humanos, tiene el objetivo de disfrazar la reelección como un derecho humano, aun cuando la Constitución de manera “clara y llana dice que una persona solo puede ostentar por un periodo la presidencia de la república”.

En ese sentido sostuvo que la repentina preocupación del Estado por hacer prevalecer los derechos humanos, tiene el verdadero objetivo de “hacer prevalecer intereses políticos”, parq que después la cúpula oficialista pueda alegar que perpetrarse en el continuismo es legal y un derecho.

“No les interesan los derechos ambientales, ni el derecho que tienen las victimas porque aquí existe una total impunidad, la verdad es que están preocupados por los derecho políticos llegando a afirmar que encontraron la formula en convertir la relección presidencial en un derecho humano”.

La defensora explicó que no existe ningún tratado internacional que hable de la relección como un derecho inherente, además en las categorías de derechos conceden facultades civiles, políticas, económicas, sociales y culturales.

“En los derechos civiles y políticos se conceden a los individuos dentro del Estado el derecho a elegir y ser electos, pero no dice en ningún tratado cuantas veces una persona puede ser electa, da el derecho a una sola vez”.

Asimismo aseguró que el líder del régimen, Juan Orlando Hernández y las personas que ya ostentaron la función pública de comandar el ejecutivo, ya hicieron uso de ese derecho, y nadie les impidió que pudieran ser consagradas al ser electas.

Por tanto, le recordó a los empecinados del continuismo, que “las veces que ellos quieran ser electos los define la legislación nacional y la Constitución de la República claramente dice que habrá  alternancia en el ejercicio de la presidencia de la república”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
El nacionalista Juan
Criminales incendian
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT