HomePolíticaNacionalistas introducen propuesta de plebiscito para legitimar continuismo

Nacionalistas introducen propuesta de plebiscito para legitimar continuismo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En una jugada rápida, el Partido Nacional de Honduras, presentó esta noche al Parlamento el proyecto de ley para la aprobación del plebiscito para consultar a la población si está de acuerdo o no con la reelección presidencial.

La iniciativa fue presentada por la vicepresidenta del Legislativo, Gladis López, sumándose así a las propuestas de los demás partidos sobre la reelección presidencial.

Esta propuesta fue planteado esta semana por la cúpula del nacionalismo; días atrás se mostraba en contra de realizar el plebiscito alegando varias razones.

Entre las preguntas que contempla este mecanismo, se destacan algunas que abren el escenario de la constituyente que le permitiría a Juan Orlando Hernández permanecer dos años más en la presidencia de Honduras.

Estas son las preguntas que plantea el oficialismo para su propuesta de plebiscito:

¿Está usted de acuerdo que los programas sociales de Vida Mejor sean permanentes y al servicio de los más necesitados y sean elevados a rango constitucional?

¿Está usted de acuerdo con que los Diputados y Alcaldes se reelijan de manera indefinida?

¿Está usted de acuerdo con que el porcentaje mínimo para inscribir una candidatura presidencial sea de 200 mil firmas debidamente auditadas y validadas?

¿Está usted de acuerdo en aumentar el período de gobierno a 6 años?

¿Considera usted que se deban aumentar las penas para los que trafican con drogas, los que son miembros de pandillas, los que maltratan a las mujeres, y los funcionarios públicos que cometan algún delito?

¿Está usted de acuerdo con que se regule y se le pongan límites a la reelección presidencial, y por un sólo periodo como sucede en Estados Unidos?

¿Considera usted que se debe legislar a favor de los derechos de las víctimas y prohibir que se publiquen imágenes que reflejan violencia sin su autorización o de sus familiares?

¿Está usted de acuerdo que los hondureños que residen en el extranjero puedan traer sus fondos personales con el objetivo de generar más inversión y el empleo?

¿Está usted de acuerdo en elevar a rango constitucional la policía militar?

¿Está usted de acuerdo en que se den jubilaciones especiales a los miembros de las fuerzas armadas, policía, bomberos, educadores y profesionales de la salud?

¿Está usted de acuerdo que el Gobierno cree incentivos que logren abaratar los precios de la Canasta Básica?

¿Está usted de acuerdo que se haga una reducción en el número de Diputados?

FOLLOW US ON:
Recrudecimiento de l
Accidente de avión
Rate This Article:
3 COMMENTS
  • Daniel Estulin / 3 agosto, 2016

    los cachurecos son una mafia, son peor que los valle y cachiros juntos. hay que destruir ese partido cancerígeno. muerte al partido naciónal

  • antonio chavez / 3 agosto, 2016

    Yo pienso q los q están ahorita gobernando creen q somos estúpidos o no sabemos pensar y están muy equivocados porque ya despertamos y estamos vivos para luchar en las calles y donde sea

  • José / 3 agosto, 2016

    ¡Mejor la Pregunta Única para 8.5 Millones de hondureños!
    Nuestro país es el hazmerreír por las actuaciones estúpidas de estos politicastros. Acaso estos majaderos no saben que la MAYORÍA de PLEBISCITOS en el mundo se centran en un SI o NO según la única consulta planteada. En nuestro caso particular seria: “Esta usted de acuerdo con la Reelección”: Si o No. ¿Por qué estos picarillos enredan las cosas?
    Lo Absurdo. Salir con una ristra de preguntas estúpidas pretendiendo esconder el bulto los desnuda como vulgares estafadores y burdos picaros que como pueblo nos provocan malestar e indignación. En el PLEBISCITO solo debería existir la Única Pregunta para los 8.5 millones de hondureños: Estamos o no de acuerdo con la reelección. Así de simple. Paren con esta majadería.

LEAVE A COMMENT