HomePolíticaNacionalistas juran haber conseguido 1.5 millones de firmas para reelección de JOH

Nacionalistas juran haber conseguido 1.5 millones de firmas para reelección de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Partido Nacional de Honduras marchó este domingo para entregar alrededor de 1.5 millones de firmas para exigir la reglamentación de la reelección presidencial.

La marcha está orientada para presionar al Congreso que reglamente de inmediato si la reelección será alterna o indefinida; los que apuestan por el continuismo de Juan Orlando Hernández al frente del Ejecutivo desean que se reelija las veces que quiera.

El diputado nacionalista y patrocinador del continuismo, Antonio Rivera Callejas, dijo que podían acusar a los 1.5 millones de personas que firmaron para que Hernández pueda reelegirse.

«Si quieren acusar a los diputados que fuimos a la Corte a pedir la reelección, ahora van a tener que acusar que un millón y medio de cachurecos que quieren reelección», dijo al borde de la excitación el congresista Rivera.

Dijo que con tal cantidad de firmas, el Legislativo tendrá que discutir cómo será la reelección para los que ya ocuparon la titularidad del Ejecutivo.

A la marcha también se presentó el alcalde capitalino Nasry Asfura, quien aseguró que el único que puede hacer desarrollar a Honduras es el presidente Hernández.

Aseguró que «Juan Orlando Hernández merece seguir, él ha puesto a Honduras en otro nivel» y pidió a los diputados que reglamenten el mecanismo de la reelección presidencial.

En tanto, el jefe de la campaña recolectora de Firmas, Juan Diego Zelaya, aseguró sentirse contento con las firmas que pudieron conseguir para que el Parlamento tenga argumentos para discutir y aprobar la controvertida figura.

FOLLOW US ON:
Matan a tres agentes
Mafias embravecidas
Rate This Article:
7 COMMENTS
  • Bepreatty / 17 julio, 2016

    Pobre pueblo! Siguen viéndonos la cara de tontos!

    • Rolando / 17 julio, 2016

      Que semejantes delincuentes

  • oscar mendez / 17 julio, 2016

    Solo n Honduras… vaya disparate

  • Neri / 18 julio, 2016

    Cnrs donde dise ke codigo oley dise ke tienen que sacar firmaaaaa para haser una rrelexcion?????adondeee???no sean hijos de la grampita no los toren ke ya stamos artoooooo yaaaaa de delincuentes como este tipo que noo se le puede desir presidente porke se rrovo las elecciones

  • FRANCIS / 18 julio, 2016

    MEL NI JOH UN DIA MAS ..REELECCIÓN ..JAMAS…

  • Uyquemiedo / 18 julio, 2016

    Anuncio, anuncio!. Estos son los anuncios clasificados de hoy
    Se vende soberanía, se compran firmas para la reelección 50 pesos. se compran votos 500 la foto, se compra Mota y doña blanca, depositar en bancos hn.
    Se intervienen las redes y se escucha de gratis sus llamadas, pague sus impuestos que nosotros los cachuelos se lo robamos sin que se de cuenta y se enoje! Se le adjudica terrenos gratis en el infierno, le garantizamos eso! Pues ni casa le vamos a dejar.
    Por los marearos no se preocupe, pero no se le olvide pagarles la cuota.
    En que se parece un hombre honrado a un político nacionalista…en nada, son pura fantasía, agudeza…agudeza.
    Se compran vasos de vidrio y agua…para las próximas elecciones.
    Quiere gas, se lo regalamos, vaya a las manifestaciones.
    Masajes exóticos, casa de gobierno, contacte al de los chocoyos. Solo clientes VIP.
    Nota cachureca. Si se ofende por lo que lea no es nuestro problema, es su realidad…no la nuestra jeje.

  • Mario canales / 18 julio, 2016

    No habrá reelección los Americanos no la aprobaran porque no permiten violaciones las Constituciones de los países que son aliados Norteamericanos así que de nada les sirve que sigan violando la Carta de los Hondureños y no de un sector , lo único que los Gringos estarían de acuerdo seria refrendar la Democracia mediante un plebiscito , consulta a los Hondureños si quieren reformas a la constitución nacional , si él pueblo dice SI sera si ,si él pueblo dice NO sera no ,cual es él miedo o quien dijo miedo

LEAVE A COMMENT