17.3 C
Honduras
martes, julio 5, 2022
spot_img

Nacionalistas juran haber conseguido 1.5 millones de firmas para reelección de JOH

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Partido Nacional de Honduras marchó este domingo para entregar alrededor de 1.5 millones de firmas para exigir la reglamentación de la reelección presidencial.

La marcha está orientada para presionar al Congreso que reglamente de inmediato si la reelección será alterna o indefinida; los que apuestan por el continuismo de Juan Orlando Hernández al frente del Ejecutivo desean que se reelija las veces que quiera.

El diputado nacionalista y patrocinador del continuismo, Antonio Rivera Callejas, dijo que podían acusar a los 1.5 millones de personas que firmaron para que Hernández pueda reelegirse.

«Si quieren acusar a los diputados que fuimos a la Corte a pedir la reelección, ahora van a tener que acusar que un millón y medio de cachurecos que quieren reelección», dijo al borde de la excitación el congresista Rivera.

Dijo que con tal cantidad de firmas, el Legislativo tendrá que discutir cómo será la reelección para los que ya ocuparon la titularidad del Ejecutivo.

A la marcha también se presentó el alcalde capitalino Nasry Asfura, quien aseguró que el único que puede hacer desarrollar a Honduras es el presidente Hernández.

Aseguró que «Juan Orlando Hernández merece seguir, él ha puesto a Honduras en otro nivel» y pidió a los diputados que reglamenten el mecanismo de la reelección presidencial.

En tanto, el jefe de la campaña recolectora de Firmas, Juan Diego Zelaya, aseguró sentirse contento con las firmas que pudieron conseguir para que el Parlamento tenga argumentos para discutir y aprobar la controvertida figura.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

7 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Ultimas noticias